Cooperativa Canaria de Funcionarios

La Cooperativa Canaria de Funcionarios, constituida el 11 de septiembre de 2001, se comprometió a construir una promoción de viviendas en Ciudad del Campo (Las Palmas de Gran Canaria). Dichas viviendas debían ser entregadas en mayo de 2008.

Hubo un incumplimiento por parte de la Cooperativa pues las viviendas no estaban listas para ser entregadas en el plazo pactado por las partes, ya que no contaban con Licencia de Primera Ocupación (LPO) debido a deficiencias técnicas no subsanadas.

Tras el retraso en la entrega y en vista de que no iban a ser entregadas, se presentó demanda frente a Bankia SA, en virtud de la Ley 57/68, para recuperar los anticipos realizados a cuenta de la vivienda. El Banco incurría en responsabilidad por incumplimiento del deber de control puesto que, en cuanto advierta la posibilidad de que se estén recibiendo cantidades a cuenta por la compra de viviendas deberá exigirle al promotor la apertura de la preceptiva cuenta especial, debidamente garantizada.

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid estima íntegramente nuestra demanda y condena al Banco al pago de 60.478,24 euros más intereses legales y costas.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#CompromisoRÂIZ #AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada #EDVDA1delaLOE #Ley57/68 #CasoDeÉxitoEDV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros