Cooperativa Jardín de la Merced

Jardín de la Merced es una Sociedad Cooperativa que se constituye en el año 2001 con la finalidad de promover la construcción de un Complejo geriátrico. La idea era construir doscientas setenta y seis unidades habitacionales, cuarenta unidades habitacionales tuteladas, además de aparcamientos y trasteros.

El complejo que se denominaba Terramagna, hubiera estado situado en el término municipal de Carmona, Sevilla.

Los socios de la cooperativa Jardín de la Merced buscaban tener resueltas sus necesidades cuando fueran mayores se jubilaran y pudieran necesitar asistencia. El complejo les ofrecía, además de una vivienda, un montón de servicios asistenciales. El proyecto, la verdad, sonaba francamente bien.

Por esta razón la respuesta fue muy buena y se adhirieron a la cooperativa cientos de personas, que ingresaron sus aportaciones en la mayoría de los casos en Caixa Galicia (hoy Abanca) cumpliendo con el calendario de pagos establecido.

Sin embargo, y a pesar de que los cooperativistas cumplieron su parte y realizaron las aportaciones la Cooperativa fue declarada en Concurso de acreedores con fecha 16 de septiembre de 2008 por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla cuando apenas quedaba un 10 ó 15% para finalizar la construcción del Complejo.

En esta sentencia la Audiencia Provincial de Sevilla, Sección 6ª, desestima el recurso de apelación interpuesto por Abanca Corporación Bancaria, S.A. contra la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 11 de Sevilla en la que, estimando íntegramente nuestra demanda, condenaba al banco a abonar a nuestro cliente la cantidad de 33.061,51 €.

En la Sentencia la Sección 6ª de la Audiencia Provincial se refiere a otros procedimiento defendidos por El Defensor de Tu Vivienda de afectados de la misma Cooperativa y que también se resolvieron favorablemente a los afectados.

Con esta Sentencia nos acercamos a los 40 afectados de Jardín de la Merced que han recuperado su dinero, así lo publicamos en nuestro artículo sobre «Afectados por la Cooperativa Jardín de la Merced».

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#CompromisoRÂIZ #AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada #EDVJardindelaMerced”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros