Cooperativa Ribera Madrid

cooperativa ribera de madrid

Sentencia a devolver las cantidades entregadas más los intereses.

La Audiencia Provincial de Madrid vuelve a dictar recientemente una sentencia que estima íntegramente la demanda presentada por El Defensor de tu Vivienda. Recuperando así, una vez más, el dinero aportado por uno de nuestros clientes para la construcción de una vivienda sobre plano.

La cooperativa incumplió varios aspectos: no cumplió con los plazos del proyecto, aumentó el precio de las viviendas y no contrató garantías para proteger los anticipos.

En esta ocasión, el Juzgado de primera instancia número 1 de Fuenlabrada, dictó sentencia condenando a Banco Sabadell a devolver a estos cooperativistas el total del dinero entregado a la cooperativa incrementado con intereses. La entidad bancaria recurrió la sentencia y una vez más la Audiencia Provincial de Madrid nos ha dado la razón.

Esta sentencia conseguida por El Defensor de Tu Vivienda, condena a Banco Sabadell por no cumplir con su deber de vigilancia, según el inciso 2º del apartado Uno.1.b) de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación. Esta ley exige a las cooperativas y promotoras contratar un seguro o aval bancario para garantizar la devolución de las aportaciones de los compradores. Si el banco que recibe los pagos no supervisa que se contraten dichas garantías, la ley lo declara responsable, como ocurrió en este caso.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º