Expropiación en Logroño

EXPROPIACION DE TERRENO DE SUELO NO URBANIZABLE CON APROVECHAMIENTO DE REGADIO AFECTADO POR AREA FERROVIARIA: DUPLICAMOS EL PRECIO DE LA EXPROPIACION.

Expropiación en Logroño

El 14 de mayo de 2019 se aprobó el “Proyecto de Construcción para la Supresión de unos Pasos a Nivel de la Línea Castejón-Logroño” y el 28 de septiembre, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, instó la incoación del expediente de Expropiación Forzosa (art. 23 Ley 38/2015, de 29 de septiembre del Sector Ferroviario).

El objetivo del proyecto consiste en la supresión de los pasos a nivel en Castejón – Logroño mediante la construcción de tres nuevos pasos superiores sobre la plataforma ferroviaria, en una ubicación cercana, pero no coincidente (para facilitar la permeabilidad durante las obras), y los respectivos viales de enlace, afectando a los términos municipales de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

Como consecuencia de la aprobación de este proyecto, la finca de nuestros clientes pertenecía a una de las zonas afectadas y por ello decidieron ponerse en contacto con El Defensor de tu Vivienda y nos contaron su problema. Buscaban un abogado realmente especializado en expropiaciones que pudiera ayudarles, y que estuviera dispuesto a desplazarse, siendo su finalidad incrementar el justiprecio de la expropiación.

Nuestros especialistas se desplazaron a La Rioja para poder estudiar el terreno y valorarlo debidamente. Dado que los expropiados eran varios herederos, decidieron firmar un poder de representación para que nos encargáramos de todos los trámites, tanto telemáticos como presenciales.

Realizamos una valoración del suelo en base a su condición de suelo urbanizable no delimitado con aprovechamiento de olivar de regadío, al rendimiento del cultivo existente, a las poblaciones del entorno y a un entorno de interés natural protegido. También valoramos los perjuicios que la expropiación causó sobre la parte no expropiada.

Tras presentarnos en el levantamiento de actas previas a la ocupación para acreditar la titularidad de la finca, la administración ofreció la posibilidad de finalizar el procedimiento mediante la suscripción de un convenio entre las partes. Nuestros expertos valoraron la cantidad ofrecida y aconsejaron a los expropiados no aceptarla, basándose en nuestros conocimientos y experiencia.

Posteriormente, la administración volvió a ofrecer lo que nuestros expertos consideraron “el importe mínimo de su finca” y con la ayuda de nuestros profesionales nos dispusimos a conseguir el valor que le correspondía. Por ello, presentamos hoja de aprecio motivada que incluía el valor que dábamos a la finca, acompañada del correspondiente informe pericial.

Finalmente, el caso se trasladó al Jurado Provincial de expropiación, donde se realizó un estudio detallado de ambas propuestas, tanto por nuestra parte como por la administración. La decisión final del jurado se adaptó acercándose mucho a nuestro criterio, aumentando la valoración de la finca en un 100% respecto de lo que había considerado la administración.

Por todo ello, con nuestro asesoramiento conseguimos lograr nuestros objetivos. Entre los que destacaban:

  1. Que nuestros clientes no tuvieran que realizar ningún trámite ni tuvieran que anticiparnos cantidad alguna.
  2. Que la comisión de valoraciones de la Rioja reconociera un justiprecio de expropiación superior al ofrecido por la administración, consiguiendo incrementarlo en un 100%.
  3. Cumplir nuestro compromiso de aceptar el encargo sólo en los casos en los que creamos firmemente que podemos aumentar el justiprecio, cobrando un porcentaje del aumento.
  4. Que no fuera necesario acudir a los tribunales dado que logramos una valoración excepcional ante el Jurado de Expropiación Autonómico.

 

En El Defensor de tu Vivienda somos un empresa que cuenta con expertos en Derecho Administrativo, Urbanístico y Expropiaciones, nuestros profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia. Si eres uno de los afectados, te animamos a que nos contactes en el 910 323 636 o en el correo electrónico info@eldefensordetuvivienda.com.

Expropiaciones forzosas, indemnizaciones justas. #eldefensordetuvivienda                                                                         

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros