Grupo Proclami

Grupo Proclami comercializó en el 2007 182 viviendas en el municipio de San Pedro del Pinatar (Murcia).

La construcción de las viviendas está parada y nunca se finalizó a pesar de que han transcurrido ya 13 años. Los compradores tampoco han recuperado su dinero.

Esta Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia número 16 de Valencia es importante porque profundiza en la condición de consumidor del demandante. Así, y aunque nuestro cliente en el momento de presentar la demanda tenía unas cuantas viviendas que compró como fruto de la venta de su licencia de taxi cuando se jubiló, el juzgado considera que el momento en que hay que valorar si se reúne o no la condición de consumidor es en el momento de la compra, sin que sea necesario tener en cuenta lo que ha ocurrido con posterioridad.

“En el caso de autos, y al tiempo de la compra, año 2005, único tiempo determinante para estudio de la condición en la que los compradores acceden a la operación litigiosa a fin de decidir su legitimación para reclamar al amparo de la protección dada a tal fin por la Ley 57/68, no consta probado que los demandantes titulasen actividad alguna relacionada de forma habitual con la promoción o explotación inmobiliaria, Documentos 50 a 52 de la demanda, antes al contrario, la actividad probatoria practicada determina que, en aquel momento trabajadores del sector del taxi y residentes de forma habitual en Salamanca, en la única vivienda entonces de su propiedad (junto con otra en un pueblo cercano), los actores, por sus necesidades personales, pretendieron la compra de los inmuebles objeto del proceso para destino únicamente residencial vacacional” dice literalmente la Sentencia

En su consecuencia el Juzgado condena a la entidad financiera Caixabank a devolver a este comprador de vivienda afectado un total de 7.428,46 euros.

Más de 30 compradores afectados por esta promotora también han recuperado las cantidades aportadas.

Contacta con nuestro expertos en el 910 323 636 o a través del e-mail info@eldefensordetuvivienda.com y Reclama Tu Dinero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros