Promociones Inmobiliarias Aníbal Alto de la Muela S.L.

La promotora Promociones Inmobiliarias Aníbal Alto de la Muela S.L. se constituyó en sociedad el 14 de junio de 2002, en Zaragoza, con el objetivo de promocionar la compraventa de vivienda sobre plano.

Tras la crisis del ladrillo, comenzó a obtener perdidas en su actividad mercantil, como muchas otras, cuya consecuencia inevitable fue la declaración del concurso de acreedores en el año 2009 y la subsiguiente liquidación de la empresa.

En junio de 2005, un cliente de El Defensor de tu Vivienda y PROMOCIONES INMOBILIARIAS ALTO DE LA MUELA, S.L. (también denominada PROINBALSLL) firmaron el contrato de compra por el que la promotora se comprometía a entregar a aquel, en enero de 2008, una vivienda en la promoción denominada “CONSTITUCIÓN”, que la promotora estaba desarrollando en el término municipal de La Muela.

No obstante, dicha promoción jamás se terminó, y muchos de los compradores, como nuestro cliente, que abonaron pagos por la construcción de la vivienda sobre plano, se quedaron sin el dinero aportado y sin la vivienda construida.

En el año 2021, este comprador, ha visto como el Juzgado de Primera Instancia nº27 de Valencia ha estimado sus pretensiones y ha condenado a CAIXABANK SA a la devolución de más de 50.000 euros (intereses incluidos) que nuestro cliente ingresó en dicho banco más los intereses legales generados desde los pagos.

La razón de dicha estimación es que nuestro equipo de abogados especialistas ha podido, tras un minucioso trabajo documental y de investigación, demostrar que dicha entidad bancaria no solo conocía que se estaba desarrollando una promoción en ese lugar por la promotora, sino que, además percibía sucesivos ingresos a cuenta de la compra de las viviendas, donde constaba el destino que iba a darse a dichos pagos, y que debía responder por las cantidades que fueron ingresadas en una cuenta de esta entidad, en base al deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68.

Es una muy buena noticia para nuestros clientes, pues sienta un precedente para aquellos que aún se encuentran en litigio frente a dichas entidades, quienes están más cerca de recuperar el dinero que invirtieron en viviendas que nunca se entregaron.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada #EDVDA1delaLOE #Ley57/68

 

Foto de Shutterstock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros