Promociones Tierra Verde

Sentencia sobre las Promociones Tierra Verde en Santa Cruz de Tenerife

Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid ya han dictado varias sentencias en favor de compradores de vivienda no entregada que se vieron afectados por la compra de una casa a PROMOCIONES TIERRA VERDE, quien tenía proyectada la construcción de una serie de viviendas en “El Sobradillo” (Santa Cruz de Tenerife) que deberían haberse entregado en el año 2008-09. Hasta el momento, los afectados de PROMOCIONES TIERRA VERDE. no disponían de sus viviendas ni tampoco habían podido recuperar las cantidades aportadas del seguro. Ahora, y tras esta decisión judicial el banco Santander S.A debe devolver a estos compradores el dinero que entregaron a la cooperativa.

Las sentencias están basadas en la Ley 57/68, que exigía a las promotoras y cooperativas de vivienda contratar un seguro o un aval bancario que garantizase la devolución de las entregas a cuenta para cubrir las aportaciones de los compradores de vivienda, en caso de que éstas no llegasen a construirse o no se entregasen en el plazo convenido. Si no se contrató ese seguro o aval, entonces, el banco es responsable, por incumplir el deber de vigilancia que le imponía dicha Ley.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636 o a través del formulario de contacto de nuestra web Nosotros las recuperaremos por ti.

#CompromisoRÂIZ #AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada #Ley57/68

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros