El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia da la razón a nuestros clientes que contrataron a la promotora Malofra, para la construcción e instalación de una vivienda sobre plano, San Cristobal De La Laguna, Santa Cruz De Tenerife.
Los compradores firmaron en el mes de agosto de 2005 el contrato con la citada promotora, en virtud de la cual entregaron más de 63.000 euros mediante ingresos en la cuenta abierta en Caja General de Ahorros de Canarias. Los ingresos se realizaron por los compradores en el año 2005 en el momento de la firma del contrato de compraventa.
La vivienda debería haber sido entregada en diciembre de 2006. Sin embargo, en septiembre de 2007 la promotora reconoce los retrasos y pospone la fecha de entrega de dichas viviendas a junio de 2008. Por este motivo nuestros clientes solicitaron la resolución del contrato y la devolución de las entregas abonadas.
Al no recibir respuesta por parte de la promotora los clientes se pusieron en contacto con nosotros y decidieron presentar la demanda frente a la entidad bancaria que recibió los pagos en una cuenta abierta a nombre la promotora, por el incumplimiento por el deber de vigilancia que le impone el articulo 1 de la DEA 1º de la Ley de Ordenación de la Edificación.
Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia ha dado la razón a nuestros clientes y ha condenado al banco a devolverles los 60.000 euros entregados, incrementados con intereses. Esto ha sido posible ya que nuestro equipo de abogados ha conseguido acreditar que la Caja General de Ahorros de Canarias incumplió su deber de vigilancia, al no haber exigido a la promotora que contratara las garantías que le exige la ley.
En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos