2 Min. de lectura

Cinco afectados por la compra de una casa sobre plano a la promotora Protomac recuperan 106.136 euros

Los Juzgados han dictado nuevas sentencias en favor de 5 afectados por la compra de una casa sobre plano que adquirieron una vivienda a la promotora Protomac, quien tenía proyectada la construcción de un total de 60 viviendas para el año 2009 en el municipio de Pedro Bernardo, Ávila. Esta decisión judicial condena a la entidad financiera Bankia a devolver 106.136 euros a estos 5 compradores, 75.701 euros corresponden a las aportaciones principales y 30.435 euros a los intereses legales devengados.

Las sentencias condenan a Bankia por incumplimiento del deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, ya que dicha normativa obligaba a los bancos a verificar que las promotoras o cooperativas contrataban un seguro aval bancario para garantizar la devolución de las aportaciones de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. En este caso, Bankia no verificó que no existía dicha garantía y, por tanto, la ley le declara responsable de la devolución de las cantidades a los afectados.

Con estas 5 sentencias son ya 20 los afectados por la promotora Protomac quienes han recuperado un total de 585.640 euros.

No se trata de los únicos compradores que recuperan su dinero por la compra de vivienda sobre plano en Castilla y León, afectados por promotoras como Gescisa Promociones Inmobiliarias en Ávila, Kinter Inversiones en Burgos, Promociones Alvaller en León, o Ronda la Muralla, Los Ribazos, UTE La Almendrera y la Cooperativa Parque Príncipe en Valladolid esperan la decisión de los juzgados para recuperar las cantidades pagadas.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros