Afectados Banco Popular - El Defensor de tu Vivienda

Imagen 20minutos.es

Los clientes que tienen un procedimiento abierto de cláusula suelo y/o gastos de hipoteca frente a Banco Popular se preguntan qué va a ocurrir con sus reclamaciones, tras la compra de la entidad por parte del Banco Santander que tuvo lugar hace unos días.

En El Defensor de tu Vivienda tenemos muchos afectados del Banco Popular, no sólo por cláusula suelo y gastos de hipoteca, sino también por aquellos que compraron acciones en la ampliación de capital de 2016.

Aunque aún no se conoce en profundidad los términos de la compraventa de la entidad, a priori aquellos afectados que todavía no hayan reclamado judicialmente tendrán dos alternativas en función de cómo acabe el proceso de integración en el Banco Santander:

  • Si, tras la compra, el Banco Popular mantiene su personalidad jurídica, las reclamaciones se seguirán tramitando frente a esa entidad.
  • En el caso de que Banco Popular se liquide, deberá responder frente a las reclamaciones el Banco Santander, como entidad sucesora de aquel.

En cuanto a los procedimientos que se encuentran en curso frente a Banco Popular, la situación es la misma que la precitada.

Para tranquilidad de los afectados queremos destacar que no nos encontramos ante una situación nueva, puesto que esto ya se vivió con las fusiones y absorciones de hace unos años, como la de Banca Cívica por Caixabank, o las fusiones que dieron lugar a Liberbank o a Ibercaja, entre otras, y que no conllevaron un menoscabo de los derechos de los afectados o una dificultad añadida en sus reclamaciones.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos