2 Min. de lectura

Un comprador de la promotora MM Asecovi, en Canarias, recupera 11.587 euros por su vivienda no entregada

El Juzgado de Primera Instancia Nº 12 de Valencia ha dictado una nueva sentencia en favor de un comprador de vivienda no entregada que compró una casa a la promotora MM Asecovi, en la localidad de Las Huesas (Gran Canaria).  Esta decisión judicial condena a Bankia a devolver 11.587 euros, de ellos 8.243 euros corresponden a las aportaciones principales, más 3.344 euros de intereses legales.

La sentencia reconoce que “la aplicación de la línea inspiradora de esta doctrina jurisprudencial al presente recurso determina que proceda su estimación, porque la responsabilidad que el art. 1.2 de la ley 57/68 impone a las entidades de crédito desmiente su carácter de terceros ajenos a la relación entre comprador y vendedor. Antes bien, supone la imposición legal de un especial deber de vigilancia sobre el promotor al que concede el préstamo a la construcción para que los ingresos en la única cuenta que tanga con la entidad, especialmente si provienen de particulares como en este caso, sean derivados a la cuenta especial que el promotor deberá abrir en esa misma o en otra entidad, pero, en cualquier caso, constituyendo la garantía que la entidad correspondiente habrá de ‘exigir’. En suma, se trata de una colaboración activa de las entidades de crédito porque de otra forma, como razonan las sentencias de Audiencias Provinciales citadas en el motivo; bastaría con recibir los ingresos de los compradores en una sola cuenta del promotor, destinada a múltiples atenciones, para que el enérgico e imperativo sistema protector de los compradores de la ley 57/68 perdiera toda su eficacia”.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros