2 Min. de lectura

Un comprador de vivienda sobre plano recupera el dinero invertido en la promotora Villa 2001

Las sentencias en favor de los compradores de vivienda sobre plano no dejan de sucederse en nuestros juzgados. En esta ocasión, un comprador de vivienda afectado por la promotora Villa 2001, que adquirió una vivienda en la localidad de Galapagar (Madrid), ha recuperado todas las cantidades aportadas en pago de una casa que nunca le han entregado gracias a la sentencia que ha dictado el Juzgado de Primera Instancia Nº 42 de Madrid quien ha condenado a Banco Caja España a devolver el dinero invertido por la compra de una vivienda.

La condena se sustenta en base a la Ley 57/68, ya que dicha normativa obligaba a la entidad bancaria, en este caso Caja España, a vigilar que la promotora tenía contratado un seguro de entregas a cuentas o un aval bancario que cubriese las aportaciones de los compradores en caso de que las casas no se entregasen en el plazo pactado. En esta ocasión, como en muchos otros casos de afectados por la compra de vivienda sobre plano, el banco no cumplió adecuadamente con este deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, y, por tanto, Caja España es responsable de responder frente a los cooperativistas y debe hacer frente a la devolución total de 52.366,75 euros para indemnizar a estos compradores de vivienda sobre plano.

En El Defensor de tu Vivienda estamos defendiendo los intereses de más afectados por la compra de vivienda sobre plano. Confiamos en que se hará justicia para estos compradores que han perdido todos sus ahorros en la compra de una vivienda sobre plano, ya que los Juzgados y Tribunales les dan la razón.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros