cooperativa SUEÑOS DE ALCALÁ NORTE

350 millones de euros
recuperados

99% de éxito en
nuestras demandas

ya hemos recuperado el dinero de 7.000 afectados

¿ERES SOCIO DE LA COOPERATIVA SUEÑOS DE ALCALÁ NORTE ?

Sueños de Alcalá Norte es una cooperativa de viviendas madrileña, que pretendía llevar a cabo la construcción de 69 viviendas, en la Calle Pedro I, esquina con Calle Alfonso VI, esquina con Calle Francisco Umbral, en Alcalá de Henares.

Para poder desarrollar la promoción, la cooperativa contó con los servicios de la gestora Ingescasa.

 

Cooperativistas

Los cooperativistas se unen a la cooperativa para obtener una vivienda mediante el pago de una determinada cantidad del precio de la misma en una cuenta especial abierta en la entidad de crédito BBVA.

 

Las viviendas, según la publicidad que llevó a cabo Sueños de Alcalá Norte, tenían licencia de obras desde el 22 de noviembre de 2021, pero todavía no se ha iniciado su construcción.

 

Esto ha generado una situación de incertidumbre para los cooperativistas a lo que se suma que el próximo 22 de junio la Cooperativa celebra una Asamblea General Ordinaria en la que los cooperativistas deberán de tomar decisiones importantes que podrían conllevar riesgos para estos en caso de que las viviendas finalmente no se construyan o se entreguen con retraso.

Ante esta situación, a los cooperativistas les surgen dudas sobre si deben continuar pagando las aportaciones mensuales, si están obligados a aceptar el aumento del precio de las viviendas, si deben aceptar una prórroga de la fecha pactada de entrega o, incluso, si están obligados a continuar con el proyecto.

La respuesta a estas dudas y el resultado de la próxima asamblea puede poner en riesgo una futura reclamación para solicitar la devolución de las cantidades. Por ello, es importante que los cooperativistas se asesoren y se informen con un experto antes de tomar cualquier decisión con respecto de los puntos planteados, pues una decisión incorrecta puede impedir que más adelante se pueda reclamar el dinero aportado.

 

 

La Ley está a su favor 

En caso de que los cooperativistas no quieran seguir en el proyecto y quieran recuperar sus cantidades dada la situación de la cooperativa es importante que estos sepan que la ley les proporciona una solución. La normativa vigente exige que cuando un banco abre una cuenta para una cooperativa de vivienda, la contribución del miembro de la cooperativa para la compra de ésta se deposita en dicha cuenta y el banco deberá asegurarse de que, bajo su responsabilidad, la cooperativa cuente con un aval bancario o depósito de seguridad.

 

De no hacerlo, como ocurrió en este caso, los socios pueden demandar a la entidad bancaria en la que contribuyeron, por incumplimiento del deber de vigilancia, con el consiguiente deber del banco de responder frente a la cooperativa.

Si estás interesado en ampliar la información sobre esta vía para recuperar tus aportaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 910 323 636 o escribiéndonos al formulario de nuestra web.

 

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso.

 

#AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada

FACILÍTANOS TUS DATOS Y EXPLÍCANOS TU CASO

Qué opinan de nosotros

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros