¿Cuánto cuesta hacer una reclamación energética?

reclamar factura de energia

¿Cuánto cuesta hacer una reclamación energética?

Cuando una gran corporación te cobra dinero indebidamente por cualquier motivo, el gran problema que nos encontramos son los obstáculos que hay a la hora de reclamar. Por los costes que conlleva, lamentablemente no todo el mundo quiere -o puede- acceder a la justicia. Es por eso por lo que, casi siempre, las energéticas se acaban saliendo con la suya.

En El Defensor de tu Vivienda, buscamos humanizar el derecho, acercar la ley a los consumidores para que todo el que quiera reclamar tenga acceso a la justicia. Dotamos de los medios y recursos a los consumidores para que puedan hacer valer sus derechos y reclamar lo que es suyo.

Si crees que te han podido facturar abusivamente, El Defensor de tu Vivienda te ofrece un estudio gratuito y sin compromiso para identificar los abusos cometidos e indicarte cómo debes proceder.

En caso de analizar tu caso y determinar que hay una reclamación viable, siguiendo con nuestro compromiso, te facilitamos el acceso a la justicia cobrando nuestros honorarios a éxito, asumiendo todos los gastos de la reclamación. De esta manera, vamos de la mano de nuestros clientes en todo momento, asegurándoles que su éxito, también será el nuestro.

Dicho esto, reclamar tus facturas de luz o gas en España puede variar en coste dependiendo de diversos factores, como el tipo de reclamación, la necesidad de asistencia legal o la vía que se elija para presentar la queja.

Lo cierto es que la mayoría de los consumidores comienzan contactando directamente al departamento de atención al cliente de la empresa energética, ya sea telefónicamente o por Internet. No obstante, estas reclamaciones difícilmente se ven atendidas por estas vías, siendo esta una técnica habitual de las energéticas para disuadir a los consumidores de que persistan en su propósito.

Por tanto, no dejan otra que tener que tomar cartas en el asunto, es decir, hacer valer tus derechos en los tribunales. Como decíamos al inicio del artículo, normalmente ahí es donde el consumidor desiste, por los costes que conlleva, pero gracias a El Defensor de tu Vivienda, puedes hacer que las grandes compañías energéticas dejen de salirse con la suya.

En resumen, los costes de hacer una reclamación energética pueden ser nulos si se siguen los canales adecuados y se utilizan los servicios de asesoría gratuita ofrecido por El Defensor de tu Vivienda, el mejor asesoramiento posible.

¡El estudio es gratuito y sin compromiso!

Contacta con nosotros a través del teléfono (910 323 636), por correo electrónico [email protected] o por medio del formulario de contacto.

¡RECLAMA YA!

Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º