El equipo de especialistas de El Defensor de tu Vivienda ha detectado en el sector hipotecario una serie de prácticas y acciones deliberadas en contra de los consumidores.
Estos consumidores podrían estar afectados por cantidades indebidamente cobradas
por ciertos bancos a consecuencia de la incorrecta aplicación en los contratos de hipoteca multidivisa.
En El Defensor de tu Vivienda somos pioneros en las reclamaciones relacionadas con hipotecas multidivisa, actuando siempre en defensa del consumidor.
Si crees que podrías estar afectado por una hipoteca multidivisa, CONTACTA con nosotros y te hacemos un estudio completamente gratuito.
Las «hipotecas multidivisa» fueron comercializada por las entidades de crédito como un producto beneficioso para el cliente, por cuanto llevaban aparejado un diferencial muy bajo. Por ejemplo, una hipoteca en euros «se vendía» al Euribor + 1,5%, mientras que una multidivisa podía «firmarse» al Libor + 0,5%.
Concretamente, las divisas más comunes de estas hipotecas fueron el Franco suizo y el Yen japonés, aprovechando la buena reputación y estabilidad de las economías de esos países.
Sin embargo, lo que, en apariencia, era beneficioso para el consumidor que solicitaba el préstamo, rápidamente se reveló como peligroso.
La complejidad de este producto reside en que a la variación del tipo de interés que se pacta, hay que sumar el riesgo de la fluctuación del tipo de cambio de la moneda del préstamo.
Esto supone que, puede incrementarse la cuota mensual que el cliente paga por el préstamo, y, además, que a pesar de haber estado amortizando el préstamo durante años, el cliente deba al banco una cantidad superior a la que recibió en su momento.
Porque los bancos las comercializaron ocultando los riesgos que implicaban, pues ni los explicaban a sus clientes, ni sus cláusulas resultan comprensibles al leer la escritura de una hipoteca multidivisa.
La cláusula multidivisa es una cláusula nula de pleno derecho, por lo que su reclamación no está sujeta a ningún plazo.
Todo consumidor que tenga, o haya tenido una «hipoteca multidivisa» puede pedir a su banco su conversión a euros, y la devolución de lo pagado indebidamente por aplicación de la misma.
La conversión de una «hipoteca multidivisa» en euros supone para el cliente los siguientes beneficios:
En El Defensor de Tu Vivienda somos expertos en defender los derechos de los consumidores, y en especial, frente a los bancos y entidades de crédito. Con nosotros, siempre estarás guiado, asesorado e informado por un equipo de profesionales. Paso a paso, desde el momento en que nos contactes, y hasta la completa terminación de tu asunto.
La normativa actual establece que los intereses moratorios no pueden exceder en tres puntos porcentuales.
¿Qué es la Clausula Suelo? ¿Porqué y cómo reclamarla? Te contamos los detalle más importantes.
Cuando el banco recibe más días de interés de los que realmente existen en un año natural. ¡Puedes reclamarlo!
Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos