En El Defensor de tu Vivienda somos una empresa de especialistas en hipotecas multidivisas.
1. ¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?
2. ¿Por qué son nulas las Hipotecas Multidivisas?
3. ¿Qué plazo hay para reclamar una Hipoteca Multidivisa?
4. ¿Qué beneficios tiene pedir la nulidad de la cláusula Multidivisa?
5. ¿Qué documentación se necesita para pedir la nulidad de una «cláusula Multidivisa?
6. ¿Cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero?
Las «hipotecas multidivisa» fueron comercializada por las entidades de crédito como un producto beneficioso para el cliente, por cuanto llevaban aparejado un diferencial muy bajo. Por ejemplo, una hipoteca en euros «se vendía» al Euribor + 1,5%, mientras que una multidivisa podía «firmarse» al Libor + 0,5%.
Concretamente, las divisas más comunes de estas hipotecas fueron el Franco suizo y el Yen japonés, aprovechando la buena reputación y estabilidad de las economías de esos países.
Sin embargo, lo que, en apariencia, era beneficioso para el consumidor que solicitaba el préstamo, rápidamente se reveló como peligroso.
La complejidad de este producto reside en que a la variación del tipo de interés que se pacta, hay que sumar el riesgo de la fluctuación del tipo de cambio de la moneda del préstamo.
Esto supone que, puede incrementarse la cuota mensual que el cliente paga por el préstamo, y, además, que a pesar de haber estado amortizando el préstamo durante años, el cliente deba al banco una cantidad superior a la que recibió en su momento.
Porque los bancos las comercializaron ocultando los riesgos que implicaban, pues ni los explicaban a sus clientes, ni sus cláusulas resultan comprensibles al leer la escritura de una hipoteca multidivisa.
La cláusula multidivisa es una cláusula nula de pleno derecho, por lo que su reclamación no está sujeta a ningún plazo.
Todo consumidor que tenga, o haya tenido una «hipoteca multidivisa» puede pedir a su banco su conversión a euros, y la devolución de lo pagado indebidamente por aplicación de la misma.
La conversión de una «hipoteca multidivisa» en euros supone para el cliente los siguientes beneficios:
En El Defensor de Tu Vivienda somos expertos en defender los derechos de los consumidores, y en especial, frente a los bancos y entidades de crédito. Con nosotros, siempre estarás guiado, asesorado e informado por un equipo de profesionales. Paso a paso, desde el momento en que nos contactes, y hasta la completa terminación de tu asunto.
En El Defensor de tu Vivienda somos especialistas en Derecho Bancario e Hipotecas Multidivisa , con más de 25 años de experiencia. Por ello te animamos a que nos contactes en el teléfono 910 323 636 o en el correo electrónico [email protected], así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.
#DerechoBancario #HipotecaMultidivisa #ElDefensordeTuVivienda