2 Min. de lectura

Dos afectados por la promotora La Cerca Nueva recuperan 52.384 euros

Seguimos sumando sentencias en favor de nuestros clientes afectados por la compra de vivienda sobre plano. En esta ocasión, dos afectados por la promotora La Cerca Nueva recuperan todo su dinero más los intereses legales correspondientes.

Ambas sentencias condenan a la entidad financiera Bankia a devolver 52.384 euros, de ellos 36.095 euros corresponden a las aportaciones principales de los compradores más 16.289 euros de intereses legales.

La promotora La Cerca Nueva proyectó la construcción de esta promoción de viviendas para el año 2007 en el municipio de Ituero y Lama (Segovia); sin embargo, y a pesar de que han transcurrido más de 10 años, los afectados no han recibido ni sus casas, ni su dinero.

Los juzgados, una vez más, vuelven a condenar al banco en el que los compradores invirtieron su dinero. Esto es debido a que la Ley 57/68, que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano, hace responsables a las entidades bancarias que no cumplieron adecuadamente con el deber de vigilancia que les imponía la norma. Este deber se basaba en verificar que la promotora o la cooperativa contrataba un seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por el afectado en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado.

Con estas dos sentencias, basadas jurídicamente en la Ley 57/68, son ya 18 los afectados de esta promoción los que han recuperado el dinero aportado.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 32 36 36 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros