Logo El País - Marta Serra El Defensor de tu Vivienda

 

 

Fecha: 07/11/2015

Medio: El País – Vivienda

Marta Serra, Directora de El Defensor de tu Vivienda colabora en un amplio artículo en el Diario El País en el que se aborda el tema del que parece un resurgimiento del sector de las cooperativas de viviendas y la problemática a evitar en caso de ser uno de los socios cooperativistas de una de ellas.

Temas y preguntas como ¿puedo darme de baja de una cooperativa de viviendas y recuperar mi dinero?, ¿puedo cambiar a otra vivienda más grande a última hora?, ¿qué puedo hacer para que no me estafen?, etc. son abordados por Marta Serra en este interesante artículo de la sección de vivienda de El País.

Cooperativa Valdebebas - El País - El Defensor de tu Vivienda

Sin casa después de 17 años

Recientemente el Tribunal Supremo ha fijado en 15 años el plazo para reclamar aportaciones a los bancos como responsables subsidiarios cuando no existía seguro o aval, por lo que muchos afectados que ya daban su dinero por perdido y que invirtieron en cooperativas hace más de 12 años, tienen una posibilidad.

“Conocemos todos los días casos de personas que se adhirieron a una cooperativa, convencidas de que en tres años tendrían sus viviendas y después de ocho, diez y hasta 17 años siguen sin tenerlas y si algún día consiguen tenerlas lo será al doble del precio al que se las vendieron. En Los Ahijones, Los Berrocales y El Cañaveral (Madrid) ha ocurrido esto. También en Arpo Pozuelo de Alarcón y en el Sector Las Viñas (Navalcarnero), conocemos cientos de casos, y también fuera de Madrid”, dice Marta Serra, directora de El Defensor de tu Vivienda.

“Cuando la cooperativa captó a la gente ni tan siquiera había adquirido el suelo. Los terrenos que adquirió después no eran urbanos, por lo que había que esperar a la tramitación del desarrollo que, en muchos casos, ha superado hasta los 10 años”.

En otros casos la crisis ha provocado que la cooperativa no haya encontrado ningún banco dispuesto a financiar la construcción. Una normativa adecuada podría evitar muchas malas prácticas y abusos y, sobre todo, que están haciendo que muchas familias pierdan los ahorros de toda una vida, concluye Marta Serra.

Puedes leer la noticia al completo aquí | Pisos en cooperativa a precio de coste, pero sin sustos.

imagen | El País

Puedes leer la noticia completa en PDF

[gview file=”https://www.eldefensordetuvivienda.com/wp-content/uploads/2015/11/El-Defensor-de-Tu-Vivienda_El-Pais_07112015.pdf”]

¿Necesitas asesoramiento sobre Cooperativas de Viviendas?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores y cooperativistas de viviendas.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos