Cláusula Suelo - El Defensor de tu ViviendaEn El Defensor de tu Vivienda, expertos en la recuperación del dinero por afectados en la compra de sus viviendas, estamos muy pendientes de la resolución que emitirá el Tribunal de Justicia de la Unión europea el próximo 26 de abril, dado que podría cambiar la situación de los casi tres millones de afectados por la inclusión de la cláusula suelo en sus hipotecas.

La nulidad de la cláusula suelo es ya indiscutible, pues así lo ha declarado el Tribunal Supremo hasta en cuatro ocasiones, sin embargo, éste no reconoce la retroactividad total, esto es, la devolución de lo cobrado indebidamente en aplicación de la cláusula suelo, sino desde mayo de 2013, fecha que se estableció en la primera resolución judicial dictada sobre la materia.

Si el fallo del Tribunal de Justicia de la UE da la razón a los afectados, como se espera tras el informe favorable emitido por los letrados de la Comisión Europea, a raíz de la cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada, supondría el reconocimiento de la retroactividad desde el momento en que empezó a aplicarse la cláusula suelo. El referido informe confirma que los efectos de la declarada nulidad no pueden ser limitados o ineficaces, debiendo por ello proceder a la devolución total de los intereses percibidos de más por parte de la entidad bancaria, reconociéndose, por tanto, la retroactividad absoluta.

Las indemnizaciones podrían ser millonarias, hecho por el que varias entidades bancarias han  dotado las provisiones oportunas en sus balances.

En El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle de forma gratuita antes de que tome cualquier decisión. En caso de que esté interesado, puede solicitar nuestra ayuda, analizaremos su asunto sin ningún tipo de coste ni compromiso,  en el teléfono al 910 323 636 o escribiéndonos al formulario de nuestra web, analizaremos su asunto sin ningún tipo de coste ni compromiso para Usted.

 

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos