2 Min. de lectura

Expropiación en Distrito de Hortaleza

Expropiación en Distrito de Hortaleza

El 6 de abril de 2022 se publicó un anuncio por el que se somete a información pública la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectados por la expropiación en “Actuación Aislada para la obtención del suelo destinado a dotaciones públicas en las calles Leira, Josefa Herradón y Manzanar. Distrito de Hortaleza”.

Se trata de un expediente administrativo que trae causa de la estrategia “Madrid Isla Color”, desarrollada en el marco del Global Green New Deal.

Es un compromiso que se enmarca en la situación de emergencia climática con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados.

De tal manera, los terrenos expropiados lo son en virtud del destino que pretende darse al suelo en el que se sitúan, que está catalogado como suelo dotacional de Zona Verde Básica, Vía Pública y Equipamiento Básico.

 

Titularidad de los terrenos

La titularidad de la mayoría de estos terrenos se encuentra ya en manos del Ayuntamiento, de modo que se ha propuesto un método de obtención del suelo a través de un procedimiento expropiatorio que se tramitará a través de expedientes individualizados.

Una vez se apruebe definitivamente la relación de titulares y derechos afectados, el procedimiento se seguirá individualmente con cada uno de los afectados.

Para lo cual se requerirá que comparezcan en el expediente de justiprecio a fin de determinar el valor de la finca expropiada.

En los expedientes expropiatorios, no es inusual que la Administración no tenga en cuenta todos los pormenores que tienen que estar incluidos en la valoración por dicha afectación.

Normalmente tasa los terrenos por su valor mínimo.

 

El Defensor de tu Vivienda

En El Defensor de tu Vivienda, tenemos experiencia en este tipo de trámites y sabemos que podemos ayudar a que los expropiados consigan un precio justo por la expropiación de su terreno.

Es por ello que animamos a los afectados a no quedarse de brazos cruzados y a tratar de luchar por lo que es suyo, pues, tal y como reza nuestro lema:

“Expropiaciones forzosas, Indemnizaciones justas”.

Por lo tanto, no solo ayudamos al afectado en el expediente administrativo de expropiación, sino que, si consideramos que la solución adoptada por el Jurado de Expropiación no es justa, acompañamos a nuestros clientes también a la vía contencioso-administrativa, para intentar que los órganos judiciales le reconozcan esos derechos que no han sido suficientemente tenidos en cuenta en la vía administrativa.

En El Defensor de tu Vivienda somos abogados expertos en expropiaciones. No dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636, escribiéndonos un e-mail a [email protected] o a través del formulario de contacto de afectados por las expropiaciones de nuestra web.

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros