2 Min. de lectura

Fases del procedimiento expropiatorio

Fases del procedimiento expropiatorio

Fases

Fase 1:

Sale a información pública el proyecto de expropiación a efectos de declaración de la necesidad de ocupación concediendo un periodo de quince días con el objeto de poder presentar escrito para rectificar posibles errores de forma u oponerse a la necesidad de ocupación.

 

Fase 2:

Aprobación definitiva del proyecto y citación para acudir al levantamiento de actas previas a la ocupación.

 

Fase 3:

Levantamiento acta previa a la ocupación.

Se trata de un acto donde el afectado debe de presentar alegaciones en relación con todas las afectaciones de la parcela junto con la documentación necesaria para poder acreditar la titularidad de esta.

 

Fase 4:

Levantamiento acta de ocupación.

Se trata de un acto por el que se autoriza la ocupación por parte de la administración de la finca afectada y posibilidad de ofrecimiento de un justiprecio con la finalidad de llegar a un mutuo acuerdo.

 

Fase 5: Justiprecio

Si se acepta el precio ofrecido por la administración finalizará el procedimiento expropiatorio.

Si se rechaza el justiprecio ofrecido por la administración, se le requerirá al afectado para presentar su valoración en el plazo de 20 días.

 

Fase 6: Hoja de aprecio afectado y de la administración

La presentación de la hoja de aprecio por parte del afectado donde valora su finca de manera exhaustiva y detallada será el límite máximo del justiprecio.

La administración dispone de un plazo de 20 días para presentar su valoración.

 

Fase 7: Remisión expediente al Jurado de expropiaciones

Tras recibir la hoja de aprecio por parte de la administración, se concede un plazo de 10 días para que el afectado puede aceptar el justiprecio ofrecido o presentar su oposición.

Una vez rechazada la hoja de la administración, se remite el expediente al Jurado de expropiaciones.

 

Si está interesado en recibir asesoramiento por expertos con más de 25 años de experiencia en Derecho Administrativo, tal y como han hecho los afectados que ya nos han contactado, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 912 40 67 00 o escribiendo al formulario de nuestra web.

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros