Un afectado por la compra de vivienda sobre plano no entregada ha recuperado todo el dinero aportado más los intereses legales correspondientes. En esta ocasión, se trata de un comprador que adquirió una casa a la promotora Promociones Miseg. S.L. en Galicia.
La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 03 de Betanzos, condena a la entidad financiera Abanca a devolver 38.083 euros, de ellos 30.000 euros corresponden a las aportaciones principales de los compradores más 8.083 euros de intereses legales.
La promotora Promociones Miseg. S.L. proyectó la construcción de esta promoción de viviendas para el año 2010 en la localidad de La Coruña; sin embargo, y a pesar de que han transcurrido más de 9 años, la promotora ni está en disposición de entregar ninguna vivienda -encontrándose las obras paradas desde hace años- ni puede devolver al actor sus aportaciones.
Esta sentencia está basada jurídicamente en la Ley 57/68, una norma que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano y que hace responsables a las entidades bancarias que no cumplieron adecuadamente con el deber de vigilancia que les imponía la ley. Este deber se basaba en verificar que la promotora o la cooperativa contrataba un seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por el afectado en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado.
Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.