El Defensor de tu Vivienda - Claúsulas sueloEn El Defensor de tu Vivienda, expertos en defender los intereses de los miles de afectados por las cláusulas suelo, seguimos de enhorabuena. Una nueva sentencia se suma a la condena a devolver lo pagado de más desde el inicio del préstamo, y además colectivamente, con lo que se consolidan las buenas expectativas ante la futura resolución del procedimiento seguido en Europa.

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pamplona ha dictado sentencia declarando nulas las cláusulas suelo, por primera vez, de 18 consumidores, y condenando al Banco Popular a devolver lo abonado de más desde la firma del préstamo. Se trata de una sentencia muy relevante, puesto que además de declarar nulas las cláusulas suelo, va más allá de la Sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013, ordenando que se restituyan las cantidades de todos los afectados desde el momento en que se firmó cada uno de los préstamos.

Ante la espera del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a finales de año, se augura que el criterio europeo, afortunadamente muy diferente al que mantiene en la actualidad el Tribunal Supremo, se aplicará a la jurisdicción española, vinculando la decisión judicial de todos los procedimientos que estén pendientes de sentencia y, por supuesto, aquellos que estén aún pendientes de reclamación judicial.

En El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte de forma gratuita antes de que tome cualquier decisión. En caso de que estés interesado, puedes solicitar nuestra ayuda, analizaremos tu asunto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono al 910 323 636 o escribiéndonos al formulario de nuestra web, analizaremos tu asunto sin ningún tipo de coste ni compromiso para ti.

 

imagen | LNE

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos