2 Min. de lectura

Ocho afectados por la compra de vivienda sobre plano en Canarias recuperan 166.772 euros

Los juzgados de Primera Instancia han vuelto a dar la razón a los afectados por la compra de vivienda sobre plano en Canarias. En esta ocasión, ocho compradores afectados por la Promotora JJ Alemán han conseguido recuperar el dinero invertido por la compra de una casa que nunca les han entregado.

Estas nuevas sentencias condenan a Banco Santander a devolver las cantidades aportadas, así como los intereses legales a estos compradores que esperaban su vivienda desde hace más de 10 años. La indemnización total que deben abonar esta entidad asciende a 83.448 euros.

La Promotora JJ Alemán quien tenía previsto construir 300 viviendas en Granadilla de Abona. A pesar de que las viviendas comenzaron a construirse en el año 2005, el 23 de abril de 2008 la promotora fue declarada en concurso de acreedores, y el 14 de febrero de 2012 se aperturó su liquidación, antes que la misma pudiera terminar la construcción de las viviendas.

Estas ocho sentencias ganadas por El Defensor de tu Vivienda están basadas jurídicamente en la Ley 57/68, una norma que protegía los derechos de los cooperativistas y compradores de vivienda sobre plano. Esta normativa exigía a las cooperativas y promotoras contratar un seguro o aval bancario para garantizar la devolución de las cantidades aportadas por los compradores de vivienda en caso de que no se entregasen en los plazos pactados con estos. Si, por el contrario, no existía dicha garantía, la ley exigía a los bancos verificar que se había contratado el seguro o aval y en caso de no haberlo hecho, son los bancos los que deberían responder frente a los compradores como es el caso de los afectados canarios.

No se trata de los únicos compradores que recuperan su dinero por la compra de vivienda sobre plano en Canarias, afectados por promotoras como La Fajana, Rodrimart, Jardín del Teide, Prosycan o Rojoce en Tenerife y Seyma y Hermo 2003 en Las Palmas de Gran Canarias esperan la decisión de los juzgados para recuperar las cantidades pagadas.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros