De acuerdo con el Tribunal Supremo, no.

Los seguros de caución que contratan las cooperativas de viviendas –que deben devolver al cooperativista lo aportado a cuenta de su vivienda, si ésta no se la entregan en el plazo pactado–, suelen incluir una cláusula que obliga al cooperativista a ingresar sus cuotas en una cuenta especial controlada por el seguro.

No obstante, en realidad esta obligación no es del cooperativista, sino de la cooperativa. De hecho, lo habitual es que los cooperativistas ingresen sus aportaciones en la cuenta que la cooperativa les indique.

Por ello, el Pleno del Tribunal Supremo ha sentado la doctrina de que si las aportaciones no se ingresaron en la cuenta especial, ello será una cuestión a dirimir entre la cooperativa y el seguro, pero que no podrá perjudicar al comprador.

 

¿Necesitas asesoramiento para recuperar el dinero de la vivienda que compraste y que no te han entregado?:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas no entregadas.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos