Letra pequeña seguro de caución viviendas

Nuestros tribunales han confirmado en numerosas ocasiones que sí.

En las pólizas de los seguros de caución, y en particular en las de ASEFA y HCC se incluye una cláusula según la cual aquellos socios que causen baja en la cooperativa no podrán pedir al seguro la devolución del dinero que anticiparon a la cooperativa a cuenta de su vivienda, en el caso que ésta no se construya en el plazo previsto.

No obstante, ya han declarado nuestros tribunales en numerosas ocasiones que dicha cláusula es nula, y que por tanto debe tenerse por no puesta.

Esto es, de acuerdo con nuestros tribunales, en caso que la cooperativa se retrase en la entrega de las viviendas, tanto las altas como las bajas podrán reclamar al seguro de caución la devolución de sus aportaciones.

 

¿Necesita asesoramiento sobre Cooperativas y Cooperativistas?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativistas de viviendas.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos