< 1 Min. de lectura

¿Puede un socio que causó baja en la cooperativa demandar al seguro de caución?

Nuestros tribunales han confirmado en numerosas ocasiones que sí.

En las pólizas de los seguros de caución, y en particular en las de ASEFA y HCC se incluye una cláusula según la cual aquellos socios que causen baja en la cooperativa no podrán pedir al seguro la devolución del dinero que anticiparon a la cooperativa a cuenta de su vivienda, en el caso que ésta no se construya en el plazo previsto.

No obstante, ya han declarado nuestros tribunales en numerosas ocasiones que dicha cláusula es nula, y que por tanto debe tenerse por no puesta.

Esto es, de acuerdo con nuestros tribunales, en caso que la cooperativa se retrase en la entrega de las viviendas, tanto las altas como las bajas podrán reclamar al seguro de caución la devolución de sus aportaciones.

 

¿Necesita asesoramiento sobre Cooperativas y Cooperativistas?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativistas de viviendas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Entradas Recientes

Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Fui cooperativista de Area Norte pero cause baja aceptada por esta empresa antes de la finalización de la obra. He denunciado para rescatar el dinero pagado y han desestimado la demanda, la última en el Supremo sin poder recurrir etc.
    Que más pasos se pueden dar para abrir una nueva vía de apelación, no puedo concebir que estos ladrones se queden con 100.000€ es una auténtica desesperacion e indignante.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros