Reclamar cláusula suelo si he firmado acuerdo con el banco

Son numerosas las consultas que recibimos en El Defensor de tu Vivienda, relativas a afectados por la cláusula suelo que no saben qué hacer, dado que firmaron un acuerdo con su entidad bancaria, por el que renunciaban a reclamar las cantidades pagadas como consecuencia del suelo, a cambio de que se lo eliminaran o rebajaran.

Desde la declaración de nulidad de las cláusulas suelo por parte del Tribunal Supremo, ha sido reiterado, por parte de algunas entidades, el ofrecimiento de acuerdos por los que, bien se eliminaba la cláusula suelo (generalmente limitado al 9 de mayo de 2013), bien se establecía un suelo inferior, o se fijaba para el resto de la vida del préstamo un tipo fijo.

Hay jurisprudencia reiterada que resuelve que estos acuerdos son nulos, dado que, lo que es nulo, no puede hacerse válido mediante un acuerdo posterior, aunque las condiciones que se pactan en el nuevo acuerdo sean más beneficiosas que las inicialmente pactadas.

Por ello, aquellos clientes que hayan firmado uno de estos acuerdos y quieran recuperar las cantidades que pagaron como consecuencia de la cláusula suelo, deberán dirigirse a su entidad bancaria para solicitar la devolución de las cantidades abonadas como consecuencia de la cláusula suelo, así como los intereses legales correspondientes a dichas cantidades desde el inicio de aplicación de la cláusula suelo sin limitación.

Si la respuesta de la entidad no fuera satisfactoria, tendrá que acudir a la vía judicial para recuperar las cantidades que abonó, a pesar del acuerdo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos