Devolver-dinero-cooperativistas_Expansion

Imagen: Expansión

Si la cooperativa de viviendas a la que nos adherimos no construye las viviendas o no las entrega en el plazo previsto, podremos reclamar al seguro de caución, que normalmente será ASEFA o HCC, la devolución de lo aportado a la cooperativa a cuenta de la vivienda, más los intereses legales.

Estos intereses legales son los generados por las aportaciones que se hicieron, desde la fecha de cada pago y hasta que se presenta la demanda contra el seguro. Cantidad ésta nada despreciable.

Y, además, a partir de la presentación de la demanda y hasta que el seguro paga, se generan nuevos intereses que serán:

1. Durante los dos primeros años el interés legal del dinero más un 50%. Esto es, actualmente un 5,25% anual, dado que el interés legal es del 3,5%.

2. A partir del tercer año, nada menos que un 20% anual.

Por tanto, merece la pena asesorarse con un experto en la materia y reclamar todos los intereses a los que tenemos derecho, pues los mismos pueden suponer una suma muy importante.

 

¿Necesitas asesoramiento para recuperar el dinero de la vivienda que compraste y que no te han entregado?:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas no entregadas.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos