Recientemente, el Tribunal Supremo ha declarado que dicho límite es nulo; esto es, que el banco debe cubrir todas las cantidades adelantadas por el comprador a cuenta de la vivienda no recibida.

Como ya hemos explicado en este blog, las promotoras que venden pisos sobre plano están obligadas a contratar un aval bancario que asegure al comprador la recuperación de su dinero si la vivienda no se construye o no se entrega en el plazo previsto.

Sin embargo, en ocasiones los bancos que expiden estos avales limitan la cobertura de los mismos a una cantidad menor de la realmente anticipada por el comprador.

Pues bien, dicho límite es nulo. Así lo ha confirmado en reiteradas ocasiones el Tribunal Supremo, de modo que el comprador, llegado el caso, podrá reclamar al banco avalista la devolución de todo lo pagado a cuenta de la vivienda que no le fue entregada.

¿Necesitas asesoramiento para recuperar el dinero del piso que compraste sobre plano y que no te han entregado?:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas no entregadas.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos