Imagen El Correo

Imagen El Correo

Las tarjetas Revolving son tarjetas o créditos que se devuelven en cuotas cuyo importe no es fijo, el cliente paga cada mes “lo que puede”. Esto hace que, a su vez, el crédito no tenga un número fijo de cuotas, en contraste con el crédito “normal”.

Por otro lado, y, sobre todo, los intereses devengados se suman al capital no amortizado, que crece cada mes, con lo que el crédito se eterniza y el cliente deviene “cautivo” del crédito.

Es importante destacar que no todos lo son ilegales, sino que lo son solo los que tiene una Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva (TAE) muy superior al normal para este tipo de operaciones.

El TAE es la tasa anual equivalente, esto es, la suma del interés, comisiones, y gastos totales pagados por el cliente. Por ejemplo, un crédito puede tener un interés del 25%, pero sumando gastos y comisiones, un TAE del 27%.

El pasado 4 de marzo el Tribunal Supremo calificó de “usurario” los altos tipos de interés que se cobran por la utilización de este tipo de tarjetas, que ofrecen modalidad de pago aplazado, y suponen para los clientes intereses muy superiores a los del mercado.

La sentencia del Supremo corresponde a un caso de Wizink, que alcanzó un tipo de interés del 27,24%. El Alto Tribunal entiende que ese tipo de interés aplicado “es muy alto” “desproporcionado” y “supera en gran medida el índice tomado como referencia”. Por tanto, abre la vía para que otros afectados por las tarjetas revolving puedan reclamar su dinero.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o emprender acciones legales, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos