Si tu problema es la cláusula suelo, tu banco tiene un problema

Te llamamos

Llámanos gratis ahora

Te llamamos nosotros

910 323 636Solo tienes que dejarnos tus datos

O si prefieres te llamamos nosotros

Máximo 650 caracteres

RECLAMACIONES DE VIVIENDA NO ENTREGADA

RECUPERA tu dinero
CONSULTA gratuita


TU TIEMPO SE AGOTA si compraste tu casa
antes del 1 de enero de 2016

  • Más de 200 millones de euros
    recuperados
  • 99% de éxito en nuestras
    demandas
  • Más de 500 personas confían en
    nosotros cada día

¿COMPRASTE UNA CASA SOBRE PLANO, NO TE LA HAN ENTREGADO Y HAS PERDIDO TU DINERO?

Somos líderes en reclamaciones de vivienda no entregada y expertos en defender a todos aquellos compradores de una vivienda que nunca fue entregada por su promotora o cooperativa. No está todo perdido, miles de personas que confiaron en nosotros han recuperado su dinero.

Hemos ganado el 99% de las sentencias en las que los Juzgados condenan a los bancos y aseguradoras a devolver a los compradores sus entregas a cuenta.

Solo cobramos
si recuperas
tu dinero



  • Consulta y estudio gratuito.
    Y sin compromiso
  • Te asignamos un experto

20 años de
experiencia
en derecho
bancario



  • Ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados
  • Cobertura nacional
  • Somos un equipo de grandes profesionales a tu disposición

Nos ocupamos de todo

Para que no tengas
que preocuparte por nada


  • Trato personalizado
  • Te informamos durante todo el proceso
  • Hemos ayudado a miles de personas a recuperar su dinero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es posible que las personas que invirtieron su dinero en la compra de una vivienda sobre plano puedan recuperarlo?

Rotundamente sí. Las personas que han perdido su dinero en la compra de una vivienda sobre plano tienen la posibilidad de recuperar todas las cantidades entregadas, así como los intereses legales devengados. La solución pasa por reclamar judicialmente a la compañía de seguros o al banco avalista con el que la promotora o la cooperativa había firmado un seguro o aval.

O bien, en el caso de que no existan estas garantías, reclamar al banco, por incumplir con la labor de vigilancia que le impone la ley, que le obliga verificar que la cooperativa o promotora contrataron dicho seguro o aval. En caso de no hacerlo, entonces la ley les declara responsables.

¿Qué plazo tienen los compradores para reclamar una vivienda no entregada?

Los afectados por una vivienda no entregada suelen dar su dinero por perdido, ya que realmente el siniestro, en la mayoría de los casos, se produjo hace más de 10 años, por tanto, consideran que ya no hay opciones de recuperar lo que es suyo.

En este punto es necesario diferenciar el plazo que cuentan los compradores que adquirieron su vivienda antes del 31 de diciembre de 2015 y las compras posteriores a dicha fecha:

– El plazo con el que cuentan los cooperativistas o compradores de una vivienda que adquirieron una casa hasta el 31 de diciembre de 2015, al amparo de la Ley 57/68, termina el 7 de octubre de 2020, salvo que hubiera pactado una fecha de entrega anterior al 7 de octubre de 2005, en cuyo caso el plazo terminará a los 15 años contados desde dicha fecha de entrega pactada.

– Mientras que para los cooperativistas y compradores de vivienda que adquirieron una casa desde el 1 de enero de 2016, las acciones están sometidas al plazo general de prescripción de las acciones de 5 años desde que el comprador exige la devolución de las cantidades anticipadas.

Esta distinción viene motivada por el cambio de normativa que comienza a aplicarse en las compras de vivienda sobre plano el 1 de enero de 2016, momento en el que entra en vigor de la Disposición adicional primera de la Ley de Ordenación de la Edificación que introduce algunos cambios respecto a los plazos de reclamación.

 

¿Qué requisitos existen para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada?

Primero, que previamente comunique al promotor de modo fehaciente (burofax), su voluntad de resolver el contrato de compraventa indicando como motivo la falta de entrega de la vivienda en el plazo establecido, requiriéndole asimismo la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

Una vez realizada esa reclamación previa, el comprador podrá dirigir su reclamación bien al seguro o banco avalista, o bien, de no existir ninguno de estos, al banco en el que se depositaron los anticipos. En este último caso, para que surja la responsabilidad del banco, es preciso:

– Que las cantidades se hayan ingresado en una cuenta bancaria del promotor;

– Que la ausencia de las garantías (seguro o aval) impida al comprador percibir del correspondiente banco o seguro la indemnización.

– Y que el banco no haya cumplido con el deber de control que le impone la Ley, al no velar por que las entregas a cuenta que los compradores abonaban en las cuentas que el promotor mantenía en el banco estuviesen garantizadas conforme prevé la Ley.

¿Cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero?

Somos expertos en reclamaciones frente a aseguradoras y bancos y ya hemos ayudado a más de 5.000 cooperativistas y compradores de vivienda a recuperar su dinero. Además, estudiamos tu caso sin ningún tipo de coste ni compromiso, puedes mandarnos tu documentación y le informemos de las garantías con las que cuenta para recuperar tu dinero.

 

No olvides actuar rápido porque tu reclamación puede prescribir

Qué opinan de nosotros

Madrid • Palma de Mallorca • Sevilla • Murcia • Albacete • A Coruña • Ourense • Toledo • Gran Canaria • Lugo • Elche • Alicante • Ávila • Guadalajara• Vigo

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos