Cláusula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

Cuando han transcurrido ya dos meses desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2017, en el que se regulan las reclamaciones extrajudiciales en materia de cláusula suelo, desde el Defensor de tu Vivienda queremos trasladaros cuál está siendo el sentido de las respuestas que están dando las entidades bancarias a las mismas.

Como ya era previsible tras darse a conocer las posturas de determinadas entidades, como Banco Popular o Sabadell (esta última ni siquiera ha provisionado el impacto que tendrá las devoluciones de la cláusula suelo en sus resultados), la respuesta de los bancos no está siendo hasta el momento favorable al cliente. Estas entidades han defendido siempre que sus cláusulas suelo son transparentes y no procede la devolución a sus afectados de las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.

Ante tal situación y postura,, este es un plazo máximo que las entidades no tienen por qué agotar, ya que, con ello, lo único que consiguen es demorar que el afectado pueda reclamar sus cantidades.

A falta de un mes para que cumpla el plazo para pronunciarse sobre las primeras reclamaciones presentadas, sólo falta comprobar si, como es previsible, por las manifestaciones que han realizado las entidades, van a rechazar las reclamaciones o van a dejar las mismas sin contestar, obligando a los afectados a acudir a la vía judicial para recuperar lo que les corresponde.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos