2 Min. de lectura

Solución para los afectados de IDELPA en Los Palacios y Villafranca

EL DERECHO AL SERVICIO DE TU PROPIEDAD. Ley 57/68.

La empresa municipal Iniciativas de Desarrollo de los Palacios S.L (IDELPA) dedicada a la construcción de viviendas protegidas proyecto construir 52 viviendas que deberían haberse entregado en 2008 en el municipio de los Palacios y Villafranca.

Sin embargo, a día de hoy las viviendas siguen sin terminarse y por tanto no cuentan con Licencia de 1ª ocupación con el agravante que IDELPA está en concurso de acreedores.

Hemos iniciado el procedimiento por el cual varios afectados de IDELPA van a poder recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes.

Recientemente el Tribunal Supremo en numerosas sentencias ha confirmado que el banco donde los compradores ingresaron las aportaciones para la compra de la vivienda deberían haber comprobado que la promotora disponía de seguro o aval legalmente obligatorio de la ley 57/68.

Sin embargo las entidades no lo hicieron y permitieron que hicieran sus aportaciones sin cerciorarse de la existencia de una garantía que cubriera las aportaciones de los compradores.

Es por ello que nuestros clientes van a poder recuperar dichas cantidades.

Un grupo de afectados ha confiado en El Defensor de tu Vivienda para el asesoramiento en dicho procedimiento expropiatorio frente a la Administración.

Por nuestra experiencia, sabemos que la Administración, en los expedientes expropiatorios suele ofrecer un precio que constituye el mínimo valor de la finca. Es por ello, por lo que algunos de los afectados por la expropiación han confiado en el equipo de El Defensor de tu Vivienda, buscando su asesoramiento para trata de obtener un resarcimiento y un precio justo por el terreno.

Nuestro compromiso consiste en acompañar al afectado por la expropiación durante toda la vía administrativa, desde la comunicación de dicha expropiación cuando aun no le ha sido notificada por el órgano administrativo, contando con una tasación de su valor real a través de peritos expertos, hasta realizar todas las gestiones relativas al levantamiento de acta previa de ocupación, redacción de hojas de aprecio y el procedimiento ante el Jurado de expropiación.

No obstante, si la solución en vía administrativa es considera injusta, los clientes dispondrán de nuestra ayuda en vía judicial, ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, haciendo valer sus derechos ante los tribunales

No cobramos nada si no conseguimos aumentar dicha indemnización.

En El Defensor de tu Vivienda somos abogados expertos en expropiaciones. No dudes en contactar con nosotros llamándonos GRATIS al teléfono 910 323 636, escribiéndonos un e-mail a info@eldefensordetuvivienda.com o a través del formulario de contacto de afectados por las expropiaciones de nuestra web.

EL DEFENSOR DE TU VIVIENDA

#expropiaciones #EDV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros