Solución para los afectados de la Cooperativa Puerta de Leganés

Solución Afectados Cooperativa Puerta de Leganés

Solución para los afectados de la Cooperativa Puerta de Leganés

La cooperativa de viviendas Puerta de Leganés lleva desde el año 2009 intentado sacar adelante el proyecto promotor de 107 viviendas protegidas.

No obstante, a día de hoy, no se ha construido vivienda alguna, motivo por el que los cooperativistas empiezan a sentir, de nuevo, el mismo desasosiego padecido por los socios iniciales.

En el Defensor de tu Vivienda hemos ayudado y, estamos ayudando, a muchos socios de esta cooperativa a recuperar su dinero de los bancos en los que ingresaron las aportaciones en cuentas abiertas a nombre de la cooperativa.

Los motivos para reclamar a las entidades bancarias son los siguientes:

  1. La cooperativa no tiene fondos para devolver el dinero a los socios
  2. Los bancos son responsables de devolver el dinero por incumplir el deber que les impone la ley, de vigilar que se contraten las garantías que protejan las cantidades entregadas por los compradores de vivienda sobre plano.

En definitiva, los socios de esta cooperativa podrán recuperar su dinero de los bancos, incrementado con intereses.

Situación Actual de la Cooperativa Puerta de Leganés

De nuevo, la cooperativa Puerta de Leganés ha jugado con las ilusiones de sus socios. Concretamente, 107 familias cuya intención no era otra que la de adquirir una vivienda protegida para crear en ella su hogar.

Muchos socios ponen de manifiesto los abusos que han sufrido tanto por parte del antiguo gestor como del nuevo Consejo Rector. Abusos que se materializan con expulsiones y amenazas de imponer quitas en el dinero entregado.

En el momento en que los socios preguntan donde está su dinero o cualquier cuestión que incomode al Consejo Rector, reciben una carta en la que se les comunica un expediente disciplinario con propuesta de expulsión, motivo por el que muchos de ellos, permanecen callados, ante el miedo de perder su “futura casa” y su dinero, los ahorros de toda su vida en muchos casos.

Se calcula que la cooperativa ha podido recaudar más de 9 millones de euros en todos estos años, sin que, como ya hemos dicho, a día de hoy se haya colocado un ladrillo.

Pero, por si lo anterior no fuera suficiente, la cooperativa ha sido sancionada por Hacienda y ha recibido una demanda de una constructora porque les deben dinero por un préstamo. Para defenderse de todos los frentes que tienen abiertos, la cooperativa ha contratado un abogado, lo que supone que están exigiendo más dinero a los socios, para así poder pagar sus honorarios. A aquellos que no muestran conformidad con esto último, les tachan de “morosos” en las asambleas.

Ante este panorama desolador, muchos socios están interesados en recuperar su dinero y, desde el Defensor de tu Vivienda te ayudamos completamente a éxito.

No cobramos nada si no recuperamos el dinero.

¿Qué solución tenemos los socios de la Cooperativa Puerta de Leganés?

Si quieres ampliar la información sobre esta vía para recuperar tus aportaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 910 38 43 64, por correo electrónico a [email protected] o a través del formulario de nuestra web.

#AfectadosVivienda #ViviendaNoEntregada #PlazoRetrasoVivienda

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º