Imagen El Correo

En base a la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, el pasado 4 de marzo el Tribunal Supremo, dictó una sentencia en la que anulaba una Tarjeta Revolving, ya que por determinó que su interés del 24,60% TAE era usurero. Cuando se contrató dicha tarjeta (junio de 2001) el interés era el doble de la media ordinaria de las operaciones de consumo.

Por tanto, desde ese momento, el Supremo asentaba su jurisprudencia y abría la vía para que muchos afectados por créditos usurarios pudiesen reclamar lo que les correspondía.

Pero qué es exactamente lo que se puede reclamar si estás pagando cuotas de una deuda por una tarjeta que no baja.

Se puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución de todo lo pagado: intereses, comisiones y gastos. En caso de reclamar, se pueden dar dos escenarios distintos que explicamos a continuación:

  • Si has pagado más de lo prestado: en este caso se declarará la nulidad del préstamo, la deuda se extingue, y, además, el banco te devuelve la diferencia entre lo que le pagado, y lo que te prestó.
  • Si todavía no has pagado lo prestado: en esta situación será importante que abogados expertos analicen de manera pormenorizada caso, con el objetivo de asesorarte sobre las opciones que más convengan a tus intereses.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda somos expertos en defender los derechos de los consumidores, y en especial, frente a los bancos y entidades de crédito. Podemos asesorarte, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o emprender acciones legales, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web. No des tu dinero por perdido.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos