2 Min. de lectura

Tres bancos deben devolver 44.149 euros a dos compradores por dos viviendas no entregadas

Varios Juzgados de Primera Instancia han dictado nuevas sentencias en favor de dos compradores de viviendas no entregadas que compraron una casa a la promotora Metrópolis Proyectos Urbanísticos, en la localidad de Valdeavero (Madrid).  Esta decisión judicial condena a tres entidades bancarias, Caixabank, Banco CEISS y BBVA, a devolver 44.149 euros, de ellos 31.000 euros corresponden a las aportaciones principales, más 13.143 euros de intereses legales.

Las sentencias basadas en la Ley 57/68, norma que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano, consideran que las entidades bancarias incumplieron con el deber de vigilancia que le imponía la ley y que consistía en verificar que la promotora contrataba un seguro o aval bancario que garantizase las entregas de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. Al no verificar que dicha garantía existía, la ley les declara responsables de devolver el dinero a los compradores.

La promotora Metrópolis Proyectos Urbanísticos proyectó la construcción de esta promoción de viviendas en las localidades de Valdeavero y Meco (Madrid) que deberían haberse entregado en 2009. Sin embargo, para esa fecha las viviendas seguían sin terminarse y la posibilidad de que las obras se acabaran, se complicó al ser declarada la promotora en concurso de acreedores, el 23 de marzo de 2009. A día de hoy, las casas no están terminadas y los compradores de vivienda no han podido recuperar las cantidades aportadas a la promotora.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros