Cooperativa-La-Dehesilla-sentencia-El-Defensor-de-tu-vivienda

Foto: Periódico Hoy

El Juzgado de Primera Instancia Nº 20 de Madrid ha dictado una nueva sentencia en la que condena a Caixabank a devolver a un cooperativista de vivienda no construida las aportaciones que realizó a la cooperativa Los Lagos del Este, así como los intereses legales correspondientes.

La indemnización a la que tiene que hacer frente el banco asciende a un total de 15.998,86 euros, más 1.388,77 euros de interés.

La Cooperativa Los Lagos del Este, promovida por la gestora Edimed Gestión S.L., fue constituida el 9 de julio de 2013. La cooperativa ha llegado a tener 100 socios quienes entregaron una media de 20.000 euros a cuenta del precio de sus viviendas. La fecha pactada de entrega de las viviendas, que se deduce del calendario de pagos establecido, es el segundo trimestre de 2016. Sin embargo, las viviendas aún no se han empezado a construir.

La sentencia afirma que “producido el siniestro, esto es, no habiéndose construido la vivienda, no habiéndose procedido por la cooperativa a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta, siendo intención del demandante recuperar su dinero, procede la declaración de responsabilidad de la demandada por incumplimiento negligente de sus obligaciones legales, lo que ha ocasionado un claro perjuicio al demandado, que se objetiva en la imposibilidad de reclamar el importe abonado a la entidad aseguradora o avalista de tales cantidades, por lo que procede la condena de la demandada al pago de tales cantidades, en los términos en los que se han reclamado.”. Por ello y en base a la Ley 57/68, el Juzgado declara a Caixabank responsable.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.