Suelo dotacional

SUELO DOTACIONAL

CONSULTA GRATUITA

Expropiación rogada o por Ministerio de Ley

Suelo Dotacional.
Expropiación rogada o por Ministerio de Ley

Es posible que tenga un suelo urbano y que, sin embargo, le hayan comentado o hayas descubierto que el mismo no es apto para edificar.

Si eso ocurre es muy probable que nos encontremos ante un caso de suelo dotacional, esto es, suelo que se tiene en propiedad, pero sobre el que no puede edificarse por estar afecto, según el planeamiento, a un uso público.

Si este es el caso, podemos ayudarle. La solución más recurrente en este tipo de casos es acudir a un despacho de abogados especialista en expropiaciones y urbanismo, como El Defensor de tu Vivienda, para asesorarse y solicitar la expropiación del solar, puesto que queda sin ningún valor al perder la edificabilidad.

Nuestro despacho atenderá su consulta y estudiará su caso para saber si nos encontramos ante un caso de suelo dotacional donde puede solicitarse la expropiación.

Generalmente, transcurridos unos años (la cifra varía en función de la legislación autonómica en cuestión) desde que se aprobó el instrumento de planeamiento que legitime la actividad de ejecución, el propietario del suelo en cuestión puede solicitar a la Administración que le expropie dicho terreno.

En caso de que, transcurrido un tiempo, la Administración no proceda a iniciar la expropiación en cuestión, se entenderá que el procedimiento se inicia «por ministerio de ley» y el propietario puede dirigirse al Jurado Territorial de Expropiación para la determinación del justiprecio. Es decir, no es precisa ninguna actuación de la Administración para que se entienda iniciado el procedimiento expropiatorio.

¡Contáctanos sin compromiso!

Podemos tener una reunión telemática, sin coste para ti, en la que te explicaremos nuestra forma de trabajar

Blog

Expropiación en Palencia y Valladolid
Expropiaciones

Expropiación en Palencia y Valladolid

El 2 de diciembre de 2023, se publicó en el Boletín Oficial del Estado, núm. 288, anuncio del Ministerio De Transportes y Movilidad Sostenible por la que se aprueba el expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado «Mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62). Tramo: Dueñas – Cigales.

Leer más »
Mantente informado

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades

Suscribirse

¡RECLAMA YA!

Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º