En El Defensor de tu Vivienda somos líderes en reclamaciones de vivienda no entregada y expertos en defender a todos aquellos compradores de una vivienda que nunca fue entregada por su promotora o cooperativa. Si eres comprador de una vivienda sobre plano, tienes derecho a recuperar el dinero abonado a la promotora o cooperativa.
Si has sido estafado por una promotora o cooperativa de viviendas, CONTACTA con nosotros y te hacemos un estudio completamente gratuito.
¿Te sientes estafado por alguna promotora o cooperativa?”
Sí, las personas que quieran recuperar su dinero tienen la posibilidad de reclamar las cantidades entregadas, así como los intereses legales devengados.
En estos casos, es habitual que las cooperativas o promotoras no puedan hacer frente a la devolución del dinero, por lo que la única vía para recuperar las aportaciones pasa por reclamar judicialmente a la compañía de seguros o al banco avalista con el que la promotora o la cooperativa había firmado un seguro o aval.
Si la cooperativa o promotora no ha contratado el seguro o aval como les exige la Ley, la única solución es la de reclamar al banco, por haber incumplido la labor de vigilancia que le impone la Ley, que le obliga verificar que la cooperativa o promotora contrataron dicho seguro o aval. En caso de no hacerlo, entonces la ley les declara responsables.
No. Según la Ley de Ordenación de la Edificación, los promotores deben garantizar la devolución de las cantidades entregadas -más los intereses legales- mediante seguro o aval.
A su vez, en dicha Ley se indica que los bancos deben vigilar que los promotores cumplen con esta obligación, no debiéndoles permitir la apertura de las cuentas bancarias en las que se realizan los ingresos de los compradores si no están contratadas las garantías.
Este motivo en sí mismo podría ser suficiente para resolver el contrato de reserva y/o compraventa y recuperar el dinero invertido.
En el contrato de reserva de una vivienda sobre plano debería estar estipulada la fecha de entrega de la misma (al menos de forma aproximada). Si observas que los plazos pactados no se están cumpliendo, podría ser síntoma de mala salud financiera de la promotora o cooperativa que impida la finalización del proyecto.
En estos casos es crucial estar asesorado por especialistas, ya que un paso en falso podría ser nefasto para tus intereses. En El Defensor de tu Vivienda te asesoramos sin coste y sin compromiso si te encuentras en esta situación.
Si estás decidido a recuperar tus aportaciones realizadas a una promotora o cooperativa, y tienes base legal para reclamarlo, sin duda la mejor opción es interponer acciones contra los banco o aseguradoras.
Incluso teniendo base legal para poder reclamar a la promotora o cooperativa, es probable que éstas estén en situación de insolvencia. Por ello, aún ganando un juicio contra estos agentes, es probable que no puedas ejecutarla. Habrás perdido tiempo y dinero en un procedimiento en el que te han dado la razón, pero no has conseguido lo primordial: recuperar tu dinero.
No obstante, esto no sucede si reclamas a un banco o aseguradora, ya que siempre son solventes. En El Defensor de tu Vivienda llevamos más de 25 años reclamando contra bancos y aseguradoras a éxito: solo cobramos si tú recuperas el dinero.
Si te falta más documentación nuestro equipo de investigación te ayudará a conseguirla.
En El Defensor de tu Vivienda solo cobramos cuando tú recuperas tu dinero. No solicitamos ningún adelanto, ni ninguna provisión de fondos.
El funcionamiento en muy sencillo:
Una vez recibamos la documentación necesaria y confirmemos la viabilidad del caso, presentamos la correspondiente reclamación extrajudicial. Si el contrario no responde a dicha reclamación, iniciamos los trámites para presentar la reclamación judicial en el juzgado.
Entre 12 y 18 meses después el cliente recupera su dinero, y, solo entonces, nosotros cobramos.
El impacto de las obras de la Línea 7B del Metro de Madrid ha sido devastador para muchas personas.
Los compradores de Residencial Le Blanc se encuentran en una situación de incertidumbre ante los retrasos.
The buyers of Porta D’Irta find themselves in a situation of uncertainty due to delays.
Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades
*Podrás cancelar la suscripción en cualquier momento.
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos