Durante la vida de las Cooperativas, éstas deben cumplir con una serie de obligaciones contables, legales y fiscales. Incluso, cuando la Cooperativa se encuentra en “desuso”, es decir, cuando ya han sido entregadas las viviendas y no dispone de actividad alguna, es necesario cumplir con dichas obligaciones.
Por ello, al disolver y liquidar la Cooperativa es necesario contar con asesoramiento legal, desde El Defensor de Tu Vivienda te acompañamos y asesoramos durante el proceso.
Si necesitas asesoramiento durante la liquidación de tu cooperativa o no sabes por donde empezar, CONTACTA con nosotros y te hacemos un estudio completamente gratuito.
Los socios podrán requerir al Consejo Rector para que proceda a convocar la Asamblea. Igualmente, los socios podrán acudir a la vía judicial para solicitar la disolución de la Cooperativa.
Se deben nombrar liquidadores para llevar a cabo las labores propias de la liquidación. El cargo deberá ser aceptado y, al igual que la disolución, deberá ser inscrito en el Registro de Cooperativas.
Los liquidadores deberán suscribir con el Consejo Rector un inventario y balance de la sociedad, al momento en que comience la liquidación.
Durante toda la liquidación, deberán convocar Asambleas para dar cuenta de la marcha de la liquidación.
Los liquidadores deberán llevar a cabo las labores de liquidación (realizar las operaciones pendientes y nuevas, reclamar créditos, pagar a los acreedores y socios, entre otras muchas funciones).
En ese momento, se deberá convocar una nueva Asamblea para aprobar el balance final de liquidación, un informe de gestión de las operaciones llevadas a cabo y el proyecto de distribución del activo sobrante, en su caso.
Sí, siempre que se acuerde por unanimidad y no existan deudas sociales se podrá realizar todo en un mismo acto.
Hoy están reclamando su dinero por vía judicial, junto a otros cooperativistas. Aún están a tiempo de recuperar lo que invirtieron.
Algunas cooperativas lanzan proyectos sin tener comprado el suelo o sin los permisos necesarios para construir. ¡Te ayudamos!
Una cooperativa es un proyecto complejo, con riesgos reales, y si no estás bien asesorado podrías acabar sin casa y sin dinero. ¡Te ayudamos!
Suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades
*Podrás cancelar la suscripción en cualquier momento.
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Reclamamos por ti. Cuéntanos tu caso.
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos
Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos