La Sala Primera del Tribunal Supremo, en Pleno, ha estimado los recursos por infracción procesal y de casación interpuestos por los socios de la Cooperativa ‘Jardines de Valdebebas’ y ha obligado a la aseguradora Asefa a devolver a los mismos las cantidades entregadas a cuenta de una promoción de viviendas, que no salió adelante.

Según ha informado el Supremo, estos cooperativistas iniciaron un procedimiento en reclamación de las cantidades entregadas a cuenta de una promoción de viviendas, ante la inviabilidad de la promoción y la insolvencia de la cooperativa. La demanda fue dirigida contra la aseguradora Asefa con la que la cooperativa había contratado un seguro de caución en beneficio de los cooperativistas.

A mediados de julio se conoció el veredicto del Tribunal Supremo y lo ha que ha trascendido hoy ha sido el contenido de la sentencia. “Hay muchos casos de cooperativistas en los juzgados que estaban parados a la espera de la redacción de la sentencia”, explica a El Confidencial, Marta Serra, del despacho El Defensor de tu Vivienda de Sala & Serra Abogados que lleva casos de varios afectados en Madrid. “Había muchos jueces que estaban esperando a que se publicara para dictar sentencia”…

Solicita más información:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativas y cooperativistas.

Puedes continuar leyendo el artículo de diferentes maneras:

– En la web de El Confidencial | El Supremo falla a favor de los Cooperativistas y condena a ASEFA a pagar

– Descargártelo en PDF | El Supremo falla a favor de los cooperativistas y condena a Asefa a pagar

– Leerlo aquí directamente:

El Supremo Falla a Favor de Los Cooperativistas y Condena a Asefa a Pagar – Sala & Serra Abogados


Foto | El País