Sentencia - El Defensor de tu Vivienda
Estamos de enhorabuena y es que en El Defensor de tu Vivienda hemos conseguido que un nuevo afectado por la compra de vivienda sobre plano recupere su dinero más los intereses. En este caso, el afectado por la promotora Protomac en Ávila recupera un total de 29.210,82 euros: 21.020,06 euros de aportaciones realizadas, más 8.190,76 euros de intereses legales.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y han dado a conocer este nuevo triunfo de El Defensor de tu Vivienda. A continuación, para mayor detalle, indicamos los medios de comunicación que se han publicado la noticia:

  • Finanzas.com. Ver noticia pinchando aquí.
  • La Vanguardia. Ver noticia pinchando aquí.
  • Agencia EFE. Ver noticia pinchando aquí.
  • Ávila Red. Ver noticia pinchando aquí.
  • Cadena SER Ávila. Ver noticia pinchando aquí.

La Promotora Protomac tenía proyectado construir 62 casas en el municipio de Pedro Bernardo que deberían haberse entregado en octubre del año 2009. Sin embargo, a día de hoy las viviendas siguen sin construirse y los afectados no disponen de sus viviendas. Los afectados ingresaron en la mayoría de los casos, las cantidades aportadas en una cuenta de Bankia, quien no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, al no contratar el seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado, como ha ocurrido en el caso de la promotora Protomac. Por tanto, y tal como la ley también reconoce, el banco es responsable al no haber comprobado que la promotora contrataba dicha garantía.

En El Defensor de tu Vivienda seguiremos luchando por los derechos de los afectados por la compra de vivienda sobre plano para recuperen todo el dinero que pagaron de más, así como los intereses legales correspondientes.