Cooperativa Residencial Metropolitan - Cocheras Cuatro Caminos - Madrid - El Defensor de tu Vivienda

Imagen: Residencial Metropolitan

La Cooperativa Metropolitan, compuesta por 443 familias, no obtiene por el momento la aprobación del ayuntamiento de Madrid, y se ve en la encrucijada de no cumplir los plazos dados a los cooperativistas para la entrega de sus viviendas.

Tras presentar el pasado mes de octubre ante el Ayuntamiento la documentación requerida en cumplimiento a los ajustes presentados junto a Metro de Madrid para dar respuesta a la solicitud de los técnicos del Ayuntamiento, el consistorio ha vuelto a dar carpetazo al proyecto urbanístico porque las cocheras incumplen la condición de situarse bajo rasante y la de ofrecer la máxima permeabilidad peatonal entre el parque y las calles perimetrales, como establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los cooperativistas, que han puesto una media de 120.000 euros, han presentado un recurso en defensa de sus viviendas, por lo que el Ayuntamiento de Madrid cuenta hasta el 4 de febrero para contestar a la cooperativa.

Una solución

Desde El Defensor de tu Vivienda esperamos que el Ayuntamiento de luz verde al proyecto urbanístico que permita la construcción de las viviendas. No obstante, estamos informando a todos los cooperativistas que busquen una solución a su problema para que, en caso de que no se cumplan los plazos de entrega de las viviendas, puedan recuperar todas las aportaciones más los intereses legales correspondientes.

Es importante que los afectados busquen un buen asesoramiento antes de tomar una decisión o firmar cualquier documento respecto a su continuación o no en la cooperativa, ya que esto puede impedir que posteriormente se pueda presentar una reclamación que le permita recuperar sus aportaciones.

Si tú eres uno de los cooperativistas afectados por la cooperativa Metropolitan y estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.