Ley 57/68_ El Defensor de tu Vivienda

Los juzgados han vuelto a dar la razón a los afectados por la compra de vivienda no entregada en Jaén. En esta ocasión, 42 cooperativistas que adquirieron una vivienda a la Cooperativa Ciudad del 2000 (CIDOMI) han conseguido recuperar el dinero invertido por una casa que nunca les han entregado.

Estas nuevas sentencias condenan a las entidades financiera Bankia y Unicaja a devolver no sólo las cantidades entregadas a la cooperativa, sino también todos los intereses legales devengados desde cada pago realizado. De esta manera, la indemnización a la que debe de hacer frente Bankia asciende a 127.842 euros, mientras que Unicaja deberá desembolsar 190.725 euros. Un total de 318.567 euros.

Se trata tan solo de las primeras sentencias para los afectados por esta cooperativa, ya que se han presentado un total de 176 demandas hasta el momento. Por lo que, alrededor de 100 afectados esperan la decisión de los juzgados.

Estas sentencias, basadas jurídicamente en la Ley 57/68, condenan a Bankia y Unicaja por haber incumplido el deber de vigilancia que le imponía la citada ley. Y es que esta normativa exigía a las cooperativas y promotoras de vivienda contratar un seguro o aval bancario que garantizara la devolución de las aportaciones de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado con estos. Y, si la entidad o entidades bancarias en las que se ingresaban las cantidades no vigilaban que la cooperativa o la promotora contrataban dichas garantías, entonces la ley les declara responsables como ha ocurrido en este caso.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos