2 Min. de lectura

¿Tienes un aval bancario que garantice las aportaciones para la compra de vivienda sobre plano?

Con la entrada en vigor de la Ley 20/2015, los derechos de los compradores de vivienda sobre plano se han visto seriamente reducidos. Por ello, si está en esa situación, deberás tener en cuenta lo siguiente.

En primer lugar, es un error frecuente creer que la simple mención de la existencia de un aval en el contrato es suficiente y se está con ello ya protegido. Lamentablemente, desde nuestra experiencia en El Defensor de tu Vivienda, si el comprador no tiene copia de ese aval bancario puede ser que este no exista. Por ello, lo más importante es conseguir una copia de ese aval desde el principio.

En segundo lugar, se debe constatar que se protejan todas las aportaciones realizadas. Es frecuente que las primeras aportaciones no estén cubiertas aun siendo, normalmente, las de mayor cuantía.

En tercer lugar, este aval sólo cubrirá la devolución de las aportaciones cuando se resuelva el contrato por existir retraso en la entrega de la vivienda, pero ningún otro supuesto está amparado. Una vez que esto haya sucedido, se debe requerir al promotor y si este en 30 días no ha devuelto las entregas a cuenta, se tendrán dos años para ejecutar el aval.

Por último, se debe tener presente que una vez se expide la cédula de habitabilidad, y se pone a disposición del comprador la adquisición de la vivienda, se cancelará el aval.

Por tristes experiencias sufridas por algunos de nuestros clientes, desde El Defensor de tu Vivienda, te indicamos que, aunque dispongas de un aval bancario, es recomendable ponerse en manos de un experto que te ayude a recuperar tus entregas a cuenta, pues cualquier comunicación con el promotor errónea, puede hacer que, no solo no puedas tener tu vivienda, sino que tampoco consigas recuperar tus aportaciones.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros