Sentencia afectado Jardín de la Merced

Jardín de la Merced es una Sociedad Cooperativa que se constituye en el año 2001 y que promovió la construcción de un Complejo geriátrico denominado Terramagna, situado en el término municipal de Carmona, Sevilla. Dicho complejo integraba un total de 276 unidades habitacionales, 40 unidades habitacionales tuteladas, 112 aparcamientos, y 283 trasteros.

Los socios de la cooperativa Jardín de la Merced ingresaron sus aportaciones en la mayoría de los casos en Caixa Galicia (hoy Abanca) cumpliendo con el calendario de pagos establecido. A pesar de que los socios cumplieron su parte y realizaron las aportaciones cuando el complejo estaba construido al 85-90%, la Cooperativa fue declarada en Concurso de acreedores con fecha 16 de septiembre de 2008 por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla.

En esta sentencia la Audiencia Provincial Nº 8 de Sevilla confirma la condena de Primera Instancia a la entidad Abanca quien debe devolver a este cooperativista 102.573’13 euros.

Más de 30 cooperativistas afectados por Jardín de la Merced ya han recuperado sus aportaciones.

Contacta con nuestro expertos en el 910 323 636 o a través del e-mail info@eldefensordetuvivienda.com y Reclama Tu Dinero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros