Gastos de Hipoteca. Sentencia Compraventa con Subrogación en Valencia

Sentencia Compraventa con Subrogación en Valencia

El Defensor de tu Vivienda logra una vez más la restitución de las cantidades a un cliente impuestas por el Banco Santander en 2016 de una escritura de compraventa con subrogación en el préstamo hipotecario.

En esta ocasión, la Sección 9ª de la Audiencia Provincial de Valencia considera que, dada la intervención del Banco en la redacción de la misma escritura de compraventa con subrogación, novación y ampliación de la hipoteca, en aplicación de las sentencias existentes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como nuestro Tribunal Supremo, la cláusula que imputa todos los gastos de la subrogación, novación y ampliación de la hipoteca al cliente resulta indiscriminada y, por tanto, se declara nula dicha cláusula de gastos, condenando al Banco Santander a la devolución de los importes.

Los gastos que han podido reclamarse y se han concedido son los referentes a la subrogación, novación y ampliación. En el caso en cuestión, en la escritura se establecía la compraventa de una vivienda, la subrogación como deudor en el préstamo hipotecario, así como su novación y ampliación. En la compraventa, al no intervenir el Banco Santander S.A. expresamente, todos los gastos a su respecto no se reclaman.

Sin embargo, en la escritura el cliente se subroga para colocarse como deudor en la hipoteca, y de esta subrogación derivan los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría y tasación que se han reclamado y que se han concedido por sentencia.

En El Defensor de Tu Vivienda somos especialistas en Derecho Bancario y Gastos de Hipoteca con más de 25 años de experiencia. Por ello te animamos a que nos contactes en el teléfono 910 323 636 o en el correo electrónico info@eldefensordetuvivienda.com, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros