Un comprador de la promotora Edificios Argali recupera 33.809,86 euros por su vivienda no entregada

El Juzgado de Instrucción Nº 10 de Málaga ha dictado una sentencia en favor de un comprador de vivienda no entregada que compró una casa a la promotora Edificios Argali, en la localidad de Carataunas (Granada).  Esta decisión judicial condena a Unicaja Banco a devolver 33.809,86 euros, de ellos 23.405,80 euros corresponden a las aportaciones principales, más 1 0.404,06 euros de intereses legales.

La promotora Edificios Argali tenía proyectada la construcción de 24 viviendas en que deberían haber sido entregadas en septiembre de 2008. Sin embargo, y a pesar de que las viviendas están terminadas, no han obtenido la Licencia de Primera Ocupación y, por tanto, los compradores no han recibido sus casas. En esta promoción, cada afectado ha aportado una media de 16.000 euros y ahora Unicaja, entidad en la que los compradores realizaron sus aportaciones tiene que responder y devolver el dinero a los afectados de la promoción.

La sentencia reconoce que “todos los motivos de la demanda conllevan a la estimación de la misma, frente a la entidad UNICAJA BANCO, S.A UNIPERSONAL, debiendo declararse que la entidad UNICAJA, BANCO, S.A.U incumplió el deber de vigilancia que el impone el artículo 1.2 de la Ley 57/68, respecto de las cantidades abonadas por la parte actora a la Promotora EDIFICIOS ARGALI, S.L y en relación con el contrato aportado como documento número 3, junto con la condena a UNICAJA BANCO, S.A.U a pagar a la parte actora la cantidad de Veintitrés Mil Cuatrocientos Cinco euros con Ochenta céntimos (23.405,80 euros) en concepto de cantidades entregadas a cuenta que realizó a favor de la promotora. La Ley 57/68 exigía a las entidades de crédito verificar que la promotora contaba con un seguro o aval bancario para cubrir las cantidades en caso de que las viviendas no se entregasen en los plazos pactados. Dado que la entidad Unicaja no lo verificó, ahora la ley le declara responsable.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros

Tienes o has tenido una hipoteca?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Recuperaste tus gastos de hipoteca?
¿Conoces a más afectados?

¿Compraste una vivienda sobre plano y aún no te la han entregado?

Rellena el siguiente formulario para que te ayudemos

Información de contacto
Datos para tu reclamación
¿Qué retraso acumula?
¿Conoces a más afectados?

¡Contacta con nosotros!

910 323 636

[email protected]

C/Mártires de Alcalá, 4, 1º