2 Min. de lectura

Un comprador de la promotora Tierra Verde, en Canarias, recupera 15.220 euros por su vivienda no entregada

El Juzgado de Primera Instancia Nº 55 de Barcelona ha dictado una sentencia en favor de un comprador de vivienda no entregada en la promotora Gestiones y Promociones Tierra Verde, Canarias. Esta decisión judicial condena a Caixabank a devolver 15.220 euros por no entregar la casa en el pazo pactado, 10.500 corresponden a la aportación principal más 4.720 euros de intereses.

La Promotora Tierra Verde proyectó la construcción de varias promociones de alrededor de unas 10 viviendas cada una en el municipio del Sobradillo que deberían haberse entregado en el año 2008.

La sentencia reconoce que “tal vivienda no había sido entregada y que no se constituyó el aval regulado en el Ley 57/68 a los efectos prevenidos en tal disposición.

Por ello, debemos decir que en el presente supuesto la parte actora se encuentra ejercitando una acción de responsabilidad por daños y perjuicios, derivados de la falta de constitución del referido aval, a la vista de la disposición normativa anteriormente señalada”. Por tanto, el juzgado falla “estimando íntegramente la demanda presentada contra la entidad CAIXABANK, S.A.” y condena a la entidad al abono del importe de 10.500 euros en favor del actor, con más los intereses legales desde cada una de las aportaciones realizadas a la cuenta en pago de la vivienda y la plaza de aparcamiento adquirido, hasta el dictado de la presente resolución, y el interés legal del dinero incrementado en dos puntos, desde la fecha de esta sentencia hasta su total abono”.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros