Una empresa energética me ha incluido en un fichero de morosos ¿qué puedo hacer?
Hoy en día, muchas PYMES son víctimas de prácticas abusivas por parte de las comercializadoras de luz y gas. Uno de los abusos más comunes es el cambio unilateral de las condiciones económicas del contrato, que provoca un aumento desproporcionado en las facturas sin previo aviso.
Imagina esta situación: tu empresa recibe facturas de electricidad desorbitadas, fruto de un cambio unilateral del precio. Consciente del abuso, decides devolver el recibo y reclamar las facturas abusivas. Sin embargo, la comercializadora hace caso omiso de tus reclamaciones, incluso llegando al extremo de incluirte en un fichero de morosos como ASNEF por no haber pagado.
Esto no es un problema menor, ya que para una PYME estar incluida en un fichero de morosos le puede provocar la desconfianza de sus proveedores y de las entidades financieras de las que obtienen financiación.
¿Qué hacer en esta situación? En El Defensor de tu Vivienda, entendemos los desafíos a los que se enfrentan las empresas frente a prácticas abusivas de las energéticas. Nuestro equipo de abogados especializados en defensa del consumidor está aquí para ayudarte a proteger los intereses de tu empresa.
Contáctanos y cuéntanos tu caso. ¡El estudio es gratuito y sin compromiso!
Contacta con nosotros a través del teléfono (910 323 636) o por medio del formulario de contacto.