2 Min. de lectura

Los afectados por la promoción de viviendas de Iqualia Torrejón 1 SL pueden recuperar su dinero

Afectados por la promoción de viviendas de Iqualia Torrejón 1 SL

Iqualia Torrejón 1 SL es una promotora de viviendas que desarrollaba una promoción de 10 viviendas unifamiliares en Torrejón de la Calzada (C/ Manuel Herrero con Rodriguez de Miñon/ Fraga Iribarne/ Río Duero).

Los compradores firmaron un contrato de compraventa con el fin de que se les entregara sus correspondientes viviendas abonando para ello ciertas cantidades a cuenta del precio de las viviendas en una cuenta especial constituida en la entidad de crédito Bankinter S.A.

Antes del tercer trimestre de 2020 deberían de estar terminadas las viviendas.

En septiembre de 2019 la promotora paraliza las obras y retira la maquinaria dejando la construcción completamente abandonada.

No hay constancia de que la promotora haya contratado el seguro o aval exigido por la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación que garantice las cantidades anticipadas por los compradores para el caso de que no se inicie la construcción de las viviendas, o éstas no se terminen en el plazo pactado.

 

Afectados por la promoción de viviendas de Iqualia Torrejón 1 SL

Desde El Defensor De Tu Vivienda tenemos una solución para estos compradores, pues la Ley exige que cuando una entidad bancaria abre una cuenta a una promotora de viviendas en la que se vayan a depositar las aportaciones realizadas por los compradores para la adquisición de su vivienda, los bancos deben asegurarse, bajo su responsabilidad, de que la promotora cuenta con un aval bancario o seguro de caución.

Si no lo hicieron, como parece que ocurre en el presente caso, los socios pueden interponer una demanda contra las entidades bancarias en la que realizaron sus aportaciones, con motivo del incumplimiento de su deber de vigilancia, naciendo para el banco, la obligación de responder frente a los cooperativistas.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros